lunes, 3 de octubre de 2011

lamborghini reventon roadster














En el año 2010, Lamborghini presentó la versión descapotable del Reventón, el Reventón Roadster. Esta versión utiliza el mismo motor V12 del Murciélago LP670-4 SV, de 670 CV. La nueva versión se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009. El Reventón Roadster alcanza una velocidad ligeramente inferior a la del Reventón cupé: su velocidad máxima es de 340 km/h y tarda sólo 3,3 segundos en llegar a los 100 km/h.

“El Reventón es el auto más extremo en la historia de la marca. El nuevo roadster añande un componente emocional a nuestro conocimiento tecnológico al unir un desempeño superior con la fascinación sensual de la conducción a cielo abierto” explicó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini.

Los autos deportivos descapotables son una tradición de Lamborghini que tiene más de 40 años. En 1968 la compañía construyó el Miura sin techo, que resultó una rareza y en 1995 apareció el Diablo Roadster con su techo tipo targa ajustado a la cubierta del motor.
Todos los Lamborghini son creados con un diseño ultra moderno y una forma escultural que permite el fácil movimiento.

El Reventón Roadster deriva del mismo pensamiento creativo del coupé y su diseño está inspirado en la aviación (la forma agresiva de bloque evoca imágenes de los jets de combate)
Frontalmente es muy poderoso, gracias a los faldones laterales, las puertas tipo tijera y el diseño trasero con sus bordes amenazantes, que además de ser muy funcional es realmente espectacular.

Las lámparas son de bi-xenón con LEDs para el día, indicadores y luces traseras.
La estructura está hecha casi por completo de elementos de fibra de carbono y láminas de acero para la piel exterior de las puertas. Detrás de los asientos están ocultas dos barras que aparecen en centésimas de segundos en caso de una volcadura inminente
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