jueves, 27 de octubre de 2011

  MAZDA RX 8:




El Mazda RX-8 es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Mazda desde el año 2003. Es un cupé de cuatro plazas con motor central delantero longitudinal a propulsión. Es el sucesor del Mazda RX-7, y compite con otros deportivos , como Alfa Romeo GTV, Alfa Romeo GT, Alfa Romeo Brera, Audi TT ,Nissan 350Z, Nissan 370Z, Chrysler Crossfire, Hyundai Coupe y Mitsubishi Eclipse.
Además de dos puertas laterales tradicionales hay dos pequeñas que se abren en el otro sentido (puertas de suicidio). Entre ambas no hay un pilar de la carrocería, sino que al abrirlas el hueco no tiene obstáculos en el medio.
El RX-8 tiene un motor Wankel atmosférico de 1.3 litros de cilindrada ubicado entre el eje delantero y el habitáculo. Existen 2 versiones del motor, una con 192 CV y otra con 231 CV. Tanto su consumo de gasolina como de aceite es más elevado que el de un motor Otto. El motor tiene una alta potencia máxima y un límite de velocidad alto, que hace que a bajas revoluciones el par sea más bajo que en motores Otto. Sus emisiones contaminantes son equivalentes a las de otros motores Otto, y por tener menos piezas el ciclo de mantenimiento es mayor.
Las transmisiones disponibles son una manual de cinco o seis relaciones y automática de cuatro o seis marchas. Las versiones con caja de cambios manual incorporan diferencial de desplazamiento limitado, mientras que las automáticas tienen un diferencial común.


Con el RX-8 se inició una nueva forma de concebir los deportivos. Nacieron los actuales coupés de 4 puertas que tan buen resultado estético han dado, como el Mercedes CLS, a pesar de no tener el carácter dinámico de los modelos con los que se codea nuestro protagonista.
Este tipo de líneas también influenció a las berlinas -actualmente más estilizadas y con diseños más deportivos-, como el IS de Lexus, su hermano renovado Mazda 6 y un sinfín de nuevos modelos que llegan al mercado con ganas de dar guerra. Entre ellos la edición especial 40º Aniversario del modelo que nos ocupa -a la que pronto nos subiremos-.
De momento os acercamos al actual tope de gama deMazda, una de las joyas automovilísticas de la ingeniería japonesa. Es cierto que los hay más potentes, pero coches tan auténticos como este y que mantengan su distinción y originalidad de forma tan clara aun con el paso de los años… Quédate con nosotros y te desvelamos los secretos de un coche que no deja indiferente a nadie por su imagen, ni por las prestaciones de su motor rotativo. Si lo ves te gustará, pero si te subes ¡desearás tener uno!




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